NUESTROS JUEGOS

Juegos de rol

simbólicos y de aventuras, donde los jugadores desarrollan sus capacidades lógicas, estratégicas y deductivas, juntamente con habilidades tan importantes como el liderazgo, la gestión de equipos, o la gestión del tiempo, entre otras.

Juegos de mesa

para quien no quiera vivir una aventura en aquel moment y solo quiera passar un rato agradable en grupo alrededor de una mesa, disponemos de juegos de mesa cuidadosamente seleccionados.

QUE OFRECEMOS A LOS ALUMNOS?

Diversión

Pasaran un rato agradable y divertido jugando a nuestros juegos de rol y mesa.

Aprendizaje

Fomentaran sus capacidades estratégicas, lógicas, deductivas, de liderazgo y de gestión del tiempo, entre otras.

Trabajo en equipo

Tendrán que colaborar y trabajar con sus compañeros para poder alcanzar los objetivos de los diferentes juegos.

+
Juegos de mesa
+
Juegos de rol
+
Alumnos
%
Satisfacción

Algunos ejemplos

Los juegos de rol

Se trabajan y potencian sus capacidades lógicas, estratégicas y deductivas, juntamente con habilidades tan importantes como el liderazgo, la gestión de equipos o la gestión del tiempo, entre otras.

Capacidades estratégicas
78%
Capacidades deductivas
83%
Capacidades creativas
95%
Gestión de equipo y liderazgo
89%

LOS JUEGOS DE MESA

Ofrecemos la posibilidad de trabajar con juegos de mesa escogidos cuidadosamente para que a la vez que piensen que solo juegan, estén desenvolviendo lenguaje lógico, matemático, creativo y socio afectivo.

Capacidades lógicas
81%
Capacidades matemáticas
87%
Capacidades socio afectivas
74%
Gestión del tiempo
67%

SOBRE NOSOTROS

Garou es un proyecto que nace el 2019 de las inquietudes didácticas y pedagógicas de un grupo de técnicos profesionales del juego de mesa y rol, con la firme intención de acercar e introducir esta metodología en las actividades diarias tanto de jóvenes como adultos.

A través del juego se favorece el desarrollo cognitivo durante el período de maduración. 

Las diferentes teorías del juego, defendidas durante todos estos años por grandes autores como Piaget, Vigotsky o Groos, y más posteriormente introducidas al mundo educativo por Montessori, nos hacen plantear seriamente EL JUEGO como herramienta educativa.

Garou extraescolares ofrece tanto a niños como adultos justamente la posibilidad de aprender jugando y viviendo su propia aventura a través del juego de rol.

Definiremos entonces, nuestros juegos de rol, como juego simbólico y de aventuras donde los participantes desarrollan sus capacidades lógicas, estratégicas y deductivas, juntamente con habilidades tan importantes como el liderazgo, la gestión de equipos o la gestión del tiempo, entre otros.

Asimismo trabajamos valores tan importantes como el respeto y la tolerancia, y aprendemos inteligencia emocional y afectiva, consolidando herramientas para gestionar la frustración o la felicidad.

Y para aquellos que no quieran vivir una aventura en aquel momento y solo quieran pasar un rato agradable en grupo alrededor de una mesa, ofrecemos la posibilidad de trabajar con juegos de mesa escogidos cuidadosamente para que a la vez que piensan que solo juegan, estén desarrollando lenguaje lógico, matemático, creativo y socio afectivo.